Trenes AVE a las Hogueras de San Juan de Alicante 2019

Alicante celebra la llegada del verano con las Hogueras de San Juan, viaja en trenes AVE a disfrutar de ellas. Este es uno de los mejores momentos del año para viajar a visitar la ciudad de Alicante, no te lo pienses más y aprovecha tus próximos días libres haciendo una escapada en los trenes AVE Madrid Alicante.

Las Hogueras de San Juan de Alicante son una fiesta declarada de Interés Turístico Internacional, la ciudad durante los días de celebración se llena de música, espectáculos pólvora y muchas personas. No pierdas la oportunidad de vivir en primera persona esta fiesta, seguro que quedas encantado.

Las fiestas de las Hogueras de San Juan se desarrollan durante varios días y son un homenaje al fuego. En tiempos la tradición era ir a cenar al campo el 23 de junio y a la medianoche se encendían fogatas para bailar alrededor de ellas, ahora la fiesta es mucho más grande y conocida, no te la pierdas.

En el mes de mayo ya se elige a la que será la reina de las fiestas, más conocida como “Bellea del Foc” o Belleza del Fuego, sin embargo la fiesta no comienza hasta la “plantà”, que es el momento en que se colocan las hogueras en las calles de Alicante, las cuales arderán la noche del 24 de junio.

Trenes AVE a las Hogueras de San Juan de Alicante 2019
Trenes AVE a las Hogueras de San Juan de Alicante 2019

El mismo día es cuando también se instalan las conocidas como “barracas”, que son los espacios donde se realizan las verbenas populares y se pueden degustar las famosas brevas y cocas de la zona, que son como empanadas variadas, hay de atún, de cebolla de piñones… entre otras.

Entre los actos más destacados de las fiestas de las Hogueras de San Juan de Alicante destacan la Entrada de Bandas y Comisiones, la Ofrenda de Flores a la patrona de la ciudad, que es la Virgen del Remedio, y el Desfile Folclórico Internacional que es una cabalgata formada por diversos grupos de baile.

Pero estos no son los únicos actos que tienen lugar, ya que todos los días a las 2 de la tarde desde el 19 de junio hasta el 24 de junio tienen lugar “mascletàs”, que son unos espectáculos pirotécnicos que no dejan indiferente a nadie. Los mismos se desarrollan en la Plaza de los Luceros, te encantarán.

La noche del 24 de junio es cuando llega la “cremà”, que es el momento en el que las hogueras de la ciudad arden entre bailes y cantos. También tiene lugar la “banyá”, que es cuando los bomberos lanzan agua a los asistentes. Después desde el 25 al 29 de junio hay un concurso de fuegos artificiales en la playa del Postiguet.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Noticias Ave Anteriores