Lo mejor de Alicante para tu viaje en trenes AVE de mayo 2019

Si vas a viajar a Alicante en trenes AVE, estos son algunos de los lugares que no puedes dejar de visitar. Este destino alberga numerosos rincones emblemáticos, por lo que lo mejor es que tomes nota de todos ellos para que de esta forma puedas sacar el máximo partido a tu próximo viaje en los trenes AVE Madrid Alicante.

Lo cierto es que la ciudad de Alicante alberga una gran cantidad de lugares interesantes para conocer. Aunque la playa sea uno de los mayores atractivos de este destino, hay muchos monumentos y espacios que merece la pena conocer cuando se viaja a este destino, seguro que te encantan.

Pero como posiblemente viajes atraído a Alicante por sus playas, en primer lugar hablaremos de la Playa del Postiguet, que es la playa de la ciudad. Se trata de un arenal de unos 700 metros, con bandera azul y todos los servicios necesarios para pasar un día de playa, como chiringuitos y otros espacios.

Lo mejor de Alicante para tu viaje en trenes AVE de mayo 2019
Lo mejor de Alicante para tu viaje en trenes AVE de mayo 2019

Precisamente desde esta playa ya podrás contemplar uno de los mayores símbolos de la ciudad de Alicante, el Castillo de Santa Bárbara, que se ubica sobre la cima del Monte Benacantil. Esta fortaleza ha tenido diversos usos a lo largo de los años, aunque actualmente se usa como sala de exposiciones, para banquetes o para actos oficiales, etc.

El acceso al mismo se puede realizar andando o utilizando el ascensor ubicado en la ladera de la playa, lo cierto es que las vistas que se obtienen desde el mismo son unas de las mejores de toda la ciudad. Seguro que quedas encantado con esta visita, porque es una de las mejores que se puede hacer en este destino.

El Barrio de Santa Cruz también es otra de las zonas más recomendables de visitar en Alicante, ya que posee una gran belleza. En él también encontrarás la Concatedral de San Nicolás de Bari, y es que el mismo forma el casco histórico de la ciudad. Además también permite el acceso al castillo, de hecho es una de las maneras más bonitas de visitarlo.

Por último mencionar la zona del Puerto de Alicante, al que se llega atravesando el Paseo de la Explanada de España, que es una zona muy emblemática con suelo de teselas de colores y muchas palmeras. Si recorres esta zona también podrás aprovechar para visitar el Parque de Canalejas, que alberga ficus centenarios.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Noticias Ave Anteriores