Viaja en trenes AVE y conoce los pueblos más bonitos de Castellón

Es difícil hablar de cuáles son los pueblos más bonitos de nuestro país, ya que cada uno puede tener sus preferencias. Actualmente la fuente más consultada para este fin es la lista de la Asociación de los Pueblos más bonitos de España.  Esta lista a día de hoy recoge 57 municipios, reconocidos como los más bonitos del país. En enero de este año se hicieron las últimas incorporaciones, que fueron: Grazalema (Cádiz), Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), Miranda del Castañar (Salamanca), Capileira (Granada), Caleruega (Burgos), Fornalutx (Islas Baleares), Ujué (Navarra), Sajazarra (La Rioja), Chinchón (Madrid), Yanguas (Soria), Hita (Guadalajara), Covarrubias (Burgos) y Puebla de Sanabria (Zamora).

De los 57 pueblos de esta famosa lista, 3 están localizados en la provincia de Castellón, y por ello vamos a aprovechar hoy para recomendarte una escapada  a esta zona y poder disfrutar de estas tres maravillas: Morella, Vilafamés y Peñíscola.

Viaja en trenes AVE y conoce los pueblos más bonitos de Castellón

Viaja en trenes AVE y conoce los pueblos más bonitos de Castellón

Lo más destacado del pueblo de Morella, es su castillo. Esta villa te transporta a épocas pasadas gracias a sus calles empedradas y sus murallas medievales. Además posee un acueducto, y preciosos templos, como el de Santa María la Mayor. Por estos y por muchos otros motivos, ha sido declarada Conjunto Histórico Artístico.

En cuanto al pueblo de Villafamés, también hay que destacar su castillo, ya que corona el pueblo. A los pies del mismo se encuentra la iglesia de la Sangre, todo es de origen árabe. Para poder llegar a ambos monumentos será necesario subir por sus calles serpenteantes, y pasar la famosa “Roca Grossa”, una impresionante formación geológica de rodeno situada a los pies de la iglesia. Cuenta la leyenda que hay que pedir tres deseos al tocarla, así al menos uno se cumple.

Por último hacer mención a la Ciudad del Mar: Peñíscola. También posee un castillo, el del Papa Luna, desde allí se puede ver toda la bahía del pueblo. De esta villa destaca sobre todo su ubicación, sobre un peñón dentro del agua. No puedes perderte su historia y el maravilloso ambiente mediterráneo que posee.

Los tres municipios son auténticas joyas del patrimonio histórico, y cualquiera será una buena opción para visitar. Acércate a Castellón y pasa unos días diferentes conociendo uno o varios de estos pueblos, compra los billetes económicos para viajar en tren a la Comunidad Valenciana y disfruta de 3 de los pueblos más bonitos de España.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad