Viaja en AVE a Alicante y a sus playas para perros

Poco a poco, vamos disponiendo de más opciones para viajar con nuestras mascotas por España, tanto porque podemos hacerlo en trenes AVE, así como en otro tipo de trenes, como porque cada vez son más los alojamientos que permiten estar con animales de compañía, y se van abriendo más playas acondicionadas para estar con perros.

Con cada billetes AVE se puede viajar con una mascota, eso sí, ella debe tener también su correspondiente billete AVE y no ocupar plaza, debe estar en buenas condiciones higiénicas y sanitarias y la persona que lo lleve debe hacerse cargo de ella, llevarla en un transportín, o sujeta en cualquier caso , e impedir que moleste al resto de pasajeros. Podemos viajar en trenes AVE, trenes Avant, trenes de Media Distancia, trenes de Larga Distancia y Cercanías con perros, gatos, hurones y algunas aves.

Si se trata de perros guía o de asistencia, estos viajan gratis.

Viaja en AVE a Alicante y a sus playas para perros

Viaja en AVE a Alicante y a sus playas para perros

En los trenes AVE, Avant y de Larga y Media Distancia los animales no deben exceder de los 10kg.

Recomendamos alicante como destino turístico con perros, ya que cuentan con varias playas para acudir con perros, pero cuentan con la mejor de todas, por lo bien acondicionada que está y los servicios que ofrece, se trata de la Playa de Agua Amarga, conocida como “doggy beach”, se encuentra en las afueras, cerca de Urbanova, cuenta con 250 metros y con servicios específicos para nuestros amigos peludos, como dispensadores de bolsas orgánicas, quioscos para mascotas con comederos y bebederos desechables, un chiringuito donde personas y perros pueden tomarse algo.

Puedes viajar a Alicante con un perro con los billetes de trenes AVE Alicante, entre los que se encuentran los billetes de trenes AVE Madrid Alicante, los billetes de trenes AVE Cuenca Alicante y los billetes de trenes AVE Albacete Alicante.

En alicante podemos encontrar otras playas para acudir con perros, si bien no están tan bien acodncionadas como la de Agua Amarga. Una es la cala del Xarco en Villajoyosa, abierta los 365 días del año sin límite de horarios. Está llena de piedras, así que es recomendable que te lleves al menos una silla, sino una tumbona.

Otra playa es la de Punta del Riu, en Campello, se encuentra en plena naturaleza y también está llena de piedras. En Campello hay una segunda playa canina, la de la playa del Barranc D’Aigües.

En Santa Pola hay una pequeña cala englobada en las Calas Cuartel, la  “Caleta dels Gossets”, de arena y piedra.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Noticias Ave Anteriores