Novedades en la ruta del Ave Madrid Alicante

Nuestra línea de trenes de Alta Velocidad sigue imbatible como medio de transporte. Como última novedad tenemos las pruebas realizadas en el viaje de Madrid-Alicante, igualmente en sentido contrario, donde se quiere pasar de circular a 200 kilómetros hora a
algo más de 300 kilómetros hora.

Tras las correspondientes pruebas, el objetivo es que este trayecto pueda realizarse en 2 horas y 5 minutos a partir del próximo enero.

Esta línea no ha cesado de tener cada día más afluencia de usuarios desde que se puso en marcha el 18 de junio de 2013, más de 600.000 viajeros desde entonces, lo que implica un crecimiento de más de un 40% en tan solo unos meses.

Con los precios altamente competitivos que está ofreciendo Renfe desde febrero de 2013, y gracias a los acuerdos que tenemos en Reservalis, los usuarios de trenes de larga distancia como Alvia y Talgo están pasándose de forma masiva al AVE.

En nuestra web buscador-comparador tenemos el billete de Ave de Alicante a Madrid desde 8.40 euros, siendo el precio máximo 25,20 euros ¡para justo antes de navidades!

Si a esto le añadimos el hecho de que los trenes actualmente en distintas ocasiones han
llegado antes de la hora prevista, hace que además, nuestros trenes AVE tengan los registros en puntualidad más altos de todas las líneas de alta velocidad de nuestro país.

En concreto estamos hablando de que el horario previsto es que el trayecto se efectúe en dos horas y 40 minutos, pero algunos de los trenes de alta velocidad han logrado recortar a dos horas y 20 minutos. ¡Esto sí que es una novedad en España, ¿verdad? Con razón desde distintos puntos del mundo somos el centro de atención en cuanto a nuestro sistema ferroviario de alta velocidad. Y eso, que cuenta con la limitación en el tramo Alicante-Albacete de 200 kilómetros hora.

Tanto el Patronato Provincial de Turismo como Renfe, continúan a día de hoy promocionando la Costa Blanca y en concreto Alicante, a través de una variada oferta cultural, gastronómica, deportiva y de ocio como reclamo especialmente pensado para los madrileños.

En una de las iniciativas Renfe va a distribuir “gastromapas” a los viajeros de los trenes AVE procedentes de Madrid. De cara a promocionar el evento denominado “De tapas por Alicante” donde se puede tapear y votar la mejor tapa desde el 17 de octubre al 10 de noviembre de 2013.

Pero no solo de turismo de interior vive Alicante, es de señalar el turismo alemán, francés e inglés. Y al igual que se está promocionando el turismo madrileño en la Costa Blanca, se busca captar todavía más turismo alemán, según datos de la Concejalía de Turismo de Alicante, el 60% de los turistas que viajan a Alicante es extranjero y los alemanes son el quinto país internacional que más visita Alicante.

Si hacemos una radiografía al turista alemán promedio se caracteriza por que suele viajar solo o en familia, busca localidades no muy grandes y quiere sol, playa y turismo de aventuras o también llamado turismo activo.

Alicante es un buen lugar donde practicar turismo de aventuras, tenemos diversas empresas que ofrecen realizar actividades como paintball, ciclismo de montaña, descenso de barrancos, espeleología, senderismo, etc.

Además, si buscamos un turismo más tradicional, tenemos sus hermosas playas, el Castillo de Santa Bárbara, la Isla de Tabarca, el Museo de Hogueras donde contemplar ninots indultados, o como no, el puerto de Alicante situado en el centro de la ciudad donde paseando podemos contemplar tanto las fabulosas vistas como diversas esculturas.

Búscate una buena excusa, y viaja en AVE a Alicante, no te arrepentirás.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Noticias Ave Anteriores